Select Page
Chihuahua y Ciudad Juárez: capital del auge económico

Al norte de la República se encuentra uno de los estados más modernos y con un auge económico constante: Chihuahua. Si eres del centro del país y quieres explorar nuevos territorios, este estado es perfecto, ya que cuenta con dos de las ciudades con más fuentes de empleo de todo México: Ciudad Juárez y la ciudad de Chihuahua.

Chihuahua

La ciudad de Chihuahua es un centro minero y ganadero muy importante para el país. Además, encierra un gran valor histórico y arquitectónico en sus edificios y monumentos, ya que los hay de diversos estilos: desde el barroco hasta el modernista. Asimismo, en sus alrededores cuenta con atracciones naturales importantes.

Según datos del Censo Económico 2019, los sectores económicos que concentraron más unidades económicas en Chihuahua fueron el comercio al por menor, otros servicios excepto actividades gubernamentales y servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos.

En 2020, Chihuahua registró 7 parques industriales, 1 microparque y 2 parques industriales en construcción. Entre estos destacan American Industries Las Americas Juarez Industrial Park (9 empresas), American Industries North Complex Industrial Park (7 empresas) y American Industries Supra Industrial Park (6 empresas).

Entre las empresas establecidas se encuentran Honeywell Aerospace (fabricación de turbinas para Boeing 737); Labinal Safran Group (Arnés & Ingeniería y Diseño); SGI-Electro Switch (Electrónico); Textron Cessna (Arnés); Aerosan (Estructuras metálicas); Cambrian Industries (Maquinado); Capsonic Automotive & Aerospace (partes para turbina); Hawker Beechcraft Corporation, Zodiac (productos para emergencia) y Air Crussiers.

Si entre tus planes está establecerte en esta gran ciudad, ten por seguro que encontrarás excelentes oportunidades de empleo, buena calidad de vida y por supuesto, de su gran riqueza cultural.

Grupo Sadasi cuenta con varios desarrollos en la ciudad de Chihuahua, explora nuestra sección Desarrollos Sadasi y descubre todas las opciones que tenemos de departamento y casas para que eches raíces en esta rica y próspera ciudad.

Ciudad Juárez

Muy cerca de El Paso, Texas se encuentra Ciudad Juárez, una de las ciudades con mayor crecimiento económico del país y la segunda en número de unidades económicas: cuenta con 319 ubicadas en más de 40 parques industriales.

Entre las industrias que destacan se encuentran la automotriz, electrónica y médica. La primera es la más grande en cuanto a empleo y salario se refiere, y está enfocada más que nada a la producción de partes necesarias para el ensamble de automóviles, las cuales se exportan a Estados Unidos, Canadá, Asía y Europa.

Si piensas mudarte a Ciudad Juárez o ya vives aquí y deseas adquirir tu propia casa, Grupo Sadasi te ofrece dos desarrollos inmobiliarios en donde podrás encontrar tu casa ideal. Sierra Vista te ofrece 3 modelos de casa con 2 y 3 recámaras, todas están listas para que las amplíes si tu familia crece. Los acabados son de la mejor calidad, además, están equipadas con ecotecnologías que te permitirán el ahorro en luz, agua y gas.

También tenemos para ti Canto Verona, un desarrollo muy atractivo del que solo queda el modelo Santa Carolina, el cual está equipado con 3 recámaras, sala de TV, cocina, sala, comedor, 2 baños y medio, lavandería, dos espacios para estacionamiento y patio de servicio.

Datos relevantes

 

 Es el primer lugar en empleos del sector manufacturero de exportación

 Es la segunda ciudad con más establecimientos de manufactura de exportación

 Es la novena ciudad con mejores salarios para trabajadores de tiempo completo

 Cuenta con más de 40 parques industriales, en los que destacan empresas dedicadas al sector electrónico, automotriz y el médico.

 

Ambos desarrollos cuentan con barda perimetral, acceso controlado, áreas verdes, juegos infantiles y la seguridad y privacidad que tu familia necesita para vivir como se merece.

¡Chihuahua y Ciudad Juárez te esperan!

Conoce más de nuestros desarrollos