El Infonavit ofrece cada vez más alternativas para que los derechohabientes adquieran casa de manera más sencilla, entre ellas se encuentra Unamos Créditos, pero fuera de lo que se pueda pensar no solo es para parejas y no tienen que estar casados, sino que puedes unir tu crédito con alguno de tus padres, hermanos, hijos e incluso con un conviviente o correspondiente (amigo o pareja).

Desde 2020 se lanzó este esquema de crédito, el cual incrementa la capacidad de compra al unir tu monto de financiamiento con el de otra persona que tú elijas, siempre y cuando cumpla con los criterios de puntaje (precalificación).

Cuando una sola persona solicita un crédito o de manera conyugal, se otorga el 100%, con la modalidad Unamos Crédito se brinda hasta el 90% del monto de crédito a cada uno de los participantes. Es decir, pueden adquirir una inmueble con un costo mucho mayor que si solo lo solicita una persona.

Gracias a Unamos Créditos Infonavit, tú y la persona con la que quieras unir tu crédito podrán obtener hasta 3.9 millones de pesos, basta con cumplir con al menos 1080 puntos de la precalificación Infonavit. Imagina esa casa que tanto has soñado: con amplios espacios, jardín y áreas recreativas.

Hoy más que nunca es muy importante contar con un hogar que te permita tener más libertad de movimientos, donde haya espacio suficiente para cada miembro de la familia y para que diseñes tu propio espacio de trabajo ahora que el trabajo a distancia se practica.

¿Qué tienes que hacer?

  • Ambos solicitantes deben tener una relación laboral estable y vigente al momento de realizar la solicitud.
  • Deben estar afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
  • Ambos deben contar con la puntuación mínima que solicita el Infonavit para adquirir el crédito.
  • Los solicitantes deberán realizar la precalificación Unamos Créditos Infonavit para conocer el monto disponible para iniciar con el trámite.
  • Los dos trabajadores deben contar con una Administradora de Fondos para el Retiro (Afore).
Pareja feliz

Pasos para saber si puedes adquirir este crédito

  • Entra al portal Mi cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) con tu usuario y contraseña. Si no los tienes debes crear una teniendo a la mano tu CURP, RFC y NSS para registrarte.
  • Da clic en Me interesa un crédito.
  • Antes de elegir un crédito consulta los videos tutoriales que te ofrece el portal para que tengas toda la información que necesitas para los siguientes pasos.
  • El sitio te dará los créditos disponibles, elige.
  • Da clic en Autorizo para aprobar la consulta a tu historial crediticio (deberás proporcionar información de tus tarjetas de crédito y préstamos que tengas).
  • El sistema arrojará la información de la precalificación. Si alcanzas los 1080 puntos, conocerás el monto máximo de crédito al que tienes acceso y podrás iniciar el proceso de financiamiento.

Beneficios

Algunos de los beneficios que ofrece la modalidad Unamos Créditos son:

  • Adquirir una vivienda de mayor valor la cual cumpla con sus necesidades (cerca del trabajo, en zona de crecimiento, entre otras).
  • Pueden usar el crédito para construir una casa en un terreno propio, una remodelaciones o ampliación.
  • Te permite pagar préstamos hipotecarios a instituciones financieras.
  • Permite adquirir una casa nueva, usada o hipotecada.

Al adquirir una casa con este tipo de crédito, tú y la otra persona serán copropietarios, lo que significa que los dos serán dueños del inmueble en la parte proporcional de participación de su crédito y reciben el nombre de copropietarios.

 

Este es el momento para tomar ya la decisión de comprar, pues, de acuerdo a los analistas financieros, las tasas de interés puedes subir en cuando la pandemia pase. Así que aprovecha esta oportunidad y elige la casa de tus sueños junto a tu pareja.