Primero debes revisar en el Infonavit o Fovissste, la institución en la que cotices, cuántos puntos tienes y/o a cuánto asciende tu crédito y si este te alcanza para comprar la casa que necesitas. También considera que puedes aprovechar el crédito conyugal o el unir créditos (revisa en el Infonavit las opciones de crédito existentes) con un compañero (a).

También considera que lo que hoy pagas de renta por una casa puede destinarse a pagar tus mensualidades del crédito inmobiliario y al final, la casa será tuya, será tu patrimonio y no estarán tirando tu dinero a la basura cada mes, sino que lo estará invirtiendo en algo que será tu patrimonio y el legado para tus hijos.

Beneficios de comprar casa en lugar de seguir rentando

Para que te convenzas por completo aquí te enlistamos algunos beneficios que obtendrás al tener tu propia casa:

 

Inviertes en tu patrimonio

Esos 5, 6, 7 o 10 mil pesos mensuales que pagas de renta pueden destinarse a pagar tu crédito inmobiliario y a tener la certeza de que en un periodo determinado habrás pagado tu casa.

Beneficios fiscales

Las personas físicas pueden deducir los intereses reales devengados de su crédito, es decir, los ya pagados. Así que pregúntale a tu contador y aprovecha estos beneficios.

Tú controlas tu espacio

Es tu casa, así que puedes hacer lo que quieras con ella, a diferencia de una rentada en la que no puedes ni cambiar el color de las paredes. Eres completamente libre de adaptar tu casa a tus necesidades y recuerda que hacerle mejoras incrementa su valor en el mercado.

Dejas de moverte

Si rentas una propiedad el dueño puede pedírtela al término del contrato que hayan acordado o antes, eso influye a nivel psicológico en ti y en tu familia pues no tienen estabilidad y es estresante tener que buscar otra propiedad que se ajuste a sus necesidades. A nivel económico también afecta, pues hay que contratar mudanza, reunir para el depósito y los meses que te pidan de adelanto. Al tener tu propia casa nadie te mueve de ahí a menos que tú lo decidas.

Comprar tu propia casa te da grandes beneficios, no solo materiales, sino sociales y emocionales, tan solo piensa en lo gratificante que sería para toda tu familia saber que ese lugar es de ustedes, que nadie los va a mover a menos que ustedes lo decidan, que pueden decorarlo a su gusto y crear miles de experiencias en familia.

Explora nuestra sección Desarrollos Sadasi y conoce todos los proyectos que hemos diseñado para cada necesidad de las familias mexicanas.