facebook
Logotipo Grupo Sadasi
Select Page
¿Tu gel antibacterial es efectivo?

El desinfectante para manos no es perfecto y seguro te sorprenderá saber que su efecto no dura mucho, máxime si no está fabricado con los ingredientes y el porcentaje de alcohol que se necesita para realmente matar los virus y las bacterias.

Los especialistas recomiendan utilizar un gel antibacterial que contenga al menos 60 % de alcohol, de lo contrario no funcionará. En esta época dicho producto escasea y los pocos que se encuentran son de dudosa calidad, así que mejor opta por un producto que es realmente efectivo: el jabón en cualquier de sus presentaciones, ya sea en barra, polvo o líquido.

La idea de usar el gel es porque es un buen sustituto si no tienes a la mano un lugar con agua y jabón para lavarte, pero si puedes mejor prefiere siempre el agua y jabón, no hay nada más efectivo que eso.

Ahora bien, si tienes que salir lleva contigo el gel antibacterial, pero asegúrate de que sea de una marca confiable, a la que realmente le creas que contienen al menos el 60 % de alcohol, de lo contrario no te funcionará.

Además, considera que ni el gel ni el jabón mantendrán tus manos limpias durante mucho tiempo, pues en cuanto toques una superficie volverán a ensuciarse, así que debes lavarte constantemente y nunca, nunca, te toques la cara.

 

Fuente: Heart Foundation of Australia, Harvard Health Publishing.