¿Se nos están acabando las ideas sobre qué desayunar, comer y cenar? ¿Ideas que ricas y que al mismo tiempo fortalezcan nuestro sistema inmunológico? Aquí te damos 4 propuestas de licuados que puedes preparar para el desayuno o para una tarde calurosa.

Yogurt con fresas

Las fresas son ricas en vitamina C, potasio y fibra, y si le agregas yogurt natural bajo en azúcar tendrás un licuado súper saludable que fortalecerá tu sistema inmunológico. Endulza con miel en lugar de azúcar y tendrás una bebida baja en calorías. Mezcla media taza de fresas y una taza de yogurt con dos cucharaditas de miel y ¡listo!

Mango y aguacate

Sí, así como lo lees, mango y aguacate. Combina una taza de mango maduro picado con ¼ de taza de aguacate maduro, ¼ de leche descremada y 2 cucharaditas de miel. El aguacate te proporcionará grasas saludables y el mango vitaminas y mucha fibra.

Frambuesa y betabel

El betabel contiene ácido nítrico el cual ayuda a aumentar el flujo sanguíneo en todo el cuerpo, incluido el cerebro. Mientras que la frambuesa es rica en ácido fólico, vitamina C y fibra. Combina el jugo de un betabel con media taza de frambuesas, si quieres endulzarlo agrega miel al gusto.

Jitomate

El jitomate te proporciona calcio, fósforo, potasio y sodio y las vitaminas que contiene son A, B1, B2, y C. Con este licuado tu cuerpo disfrutará de propiedades antisépticas, depurativas, diuréticas, digestivas y desinflamatorias. Sigue la receta:
  • 225 gramos de yogurt natural bajo en grasa
  • 2 ciruelas maduras grandes peladas, sin semillas y picadas
  • ½ cucharadita de albahaca seca
  • ½ cucharadita de tomates cherry
    Fuente: Recetas saludables: comida fitness para bajar de peso y adelgazar, de Five Nine.