Nuestra salud mental es tan importante como nuestra salud física durante este tiempo, no estamos acostumbrados a pasar tanto tiempo confinados en nuestras casas y menos con el bombardeo de información que generalmente es negativa. El encierro, las noticias, el no poder estar con nuestra familia y amigos afecta no solo nuestro estado físico, sino anímico, pero hay algunas cosas que podemos hacer para sobrellevar con éxito esta etapa.
  • Mientras nos mantenemos físicamente distantes, es más importante que nunca que sigamos conectados social y emocionalmente, así que trata de llamar todos los días a tus seres queridos y amigos, mantente en contacto.
  • Establece una rutina diaria. Planifica actividades que sean divertidas (como leer, mirar películas, pasatiempos) y que te den una sensación de logro (como limpiar, completar tareas de trabajo, aprender una nueva habilidad).
  • Mantente activo: crea una rutina de ejercicios que se pueda completar en casa, para mantener la buena forma física y reducir el estrés.
  • Come bien: planifica y come una variedad de comidas nutritivas. Evita abusar de la comida chatarra, frituras y postres llenos de azúcar. Uno está bien, pero abusar no.
  • Elimina rápidamente cualquier pensamiento negativo que te llegue y si te cuesta trabajo, ve una película (no de desastres), lee un libro, juega con tu familia o haz alguna actividad que te ayude a eliminarlos.
  • Haz planes para el futuro: a dónde irán de vacaciones, qué te gustaría comprar, qué te gustaría aprender, etcétera.
  • Inscríbete a algún curso en línea, aprende eso que siempre quisiste aprender.
  Es importante mantener nuestra mente ocupada en cosas positivas, así que sí, mantente informado, pero no abuses de las noticias. Mejor consume cultura, hoy más que nunca muchas organizaciones están dando acceso libre a sus propuestas. ¡Aprovecha!   Fuente: Heart Foundation of Australia, Organización Mundial de la Salud.