Los momentos de nuestra vida en la que hay cambios significativos y a veces duros o difíciles (divorcio, cambio de trabajo, cambio de residencia, nueva casa), son una excelente oportunidad de reinventarnos, de adoptar nuevos hábitos y mejorar.

Hay estudios que han demostrado que cuando una persona pasa por alguno de estos eventos es más fácil que pueda adoptar nuevos hábitos o actitudes, pero debe hacerlo de manera pronta, ya que después de un tiempo empieza a retomar su rutina y digamos, viejos hábitos.

En este caso nos enfocaremos en la gran oportunidad que significa tener casa nueva y todas las nuevas prácticas que puedes adoptar. No es un evento difícil ni doloroso, al contrario, es positivo, pero como se trata de un cambio muy importante en tu vida te mantiene abierto a adoptar nuevas costumbres y hábitos, antes de que vuelvas a lo que siempre has hecho.

Por ejemplo, con todo el entusiasmo que toda tu familia lleva encima con la alegría de tener casa nueva, pueden empezar a caminar cada día en las áreas verdes de tu nueva casa. Recuerda que en Sadasi todas nuestras casas te ofrecen espacios para el esparcimiento, ¡aprovéchalas y sal a tomar aire con tu familia!

Antes no reciclaban la basura, bueno, pues es momento de hacerlo. Selecciona dos botes: uno para la basura orgánica y otra para inorgánica, de hecho trata de hacer tu propia composta, este podría ser un divertido proyecto en familia.

Haz que tu casa sea lo más ecológica que puedas. No siempre podemos comprar todo nuevo cuando nos cambiamos de casa, pero lo que puedas comprar trata que sea amigable con el medio ambiente.

Ahorren energía y pongan su granito de arena. Cualquier acción, por muy pequeña que creas que es, contribuye muchísimo a cuidar nuestro planeta, así que enséñales a tus hijos a mantener apagadas las luces y los aparatos que usan desconectados.

Hay muchas más prácticas que pueden adoptar, pero empiecen ahora, porque después de un tiempo, de acuerdo a los estudios, empezamos a retomar nuestros antiguos hábitos. ¡Manos a la obra, a muchas buenas obras!