¿Ya terminaste de pagar tu crédito hipotecario o estás a punto de hacerlo? Bien, este puede ser un buen momento para considerar la compra de tu segunda propiedad y seguramente te preguntarás: ¿para qué quiero una segunda casa?

Hay varias razones de peso, pero claro, todo depende de tus circunstancias, metas que te hayas trazado o planes que tengas para ti y tu familia. Si quieres tomarte un respiro después de haber estado pagando durante varios años tu primer crédito, está bien, pero considera que el dinero que mensualmente destinabas a tu pago hipotecario podrías estarlo malgastando, a menos por supuesto que lo uses para la colegiatura de tus hijos, para hacerle modificaciones a tu casa o para comprarte un auto.

Analiza bien qué vas a hacer con esas mensualidades que ya no tienes que pagarle a la institución de crédito. Si no tienes un plan urgente, entonces considera que podría ser buena idea adquirir tu segunda casa aprovechando tu crédito.

¿Para qué quiero una segunda casa?

Seguro te preguntarás eso y nosotros te podemos ayudar a despejar la duda. Se ha notado en el mercado la tendencia de adquirir una segunda casa casi inmediatamente después de terminar de pagar la primera y es que se ha comprobado que significa una excelente inversión.

  • Una segunda casa puede funcionar como casa de fin de semana o para las vacaciones, máxime si la adquieres en un lugar cerca de la playa o con atracciones turísticas.
  • Puedes ponerla en renta y lograr que prácticamente se pague sola, claro, considera los costos del mantenimiento. Además, piensa si quieres rentarla por plazos largos o solo para fines de semana y vacaciones, como es el caso de las propiedades que se rentan a través de empresas como Airbnb.
  • Recuerda que los bienes raíces son una buena inversión. Tu segunda casa puede aumentar su valor con el tiempo. Considérala una inversión no un gasto.
  • Tu patrimonio aumenta. Si tienes más de un hijo puedes considerar que una segunda propiedad puede ser la herencia que podrías dejarles.

Analiza bien tu situación, los planes que tienes a futuro y los beneficios que obtendrás al tener una segunda casa y luego, toma tu decisión. En Sadasi contamos con desarrollos en zonas muy estratégicas de la República Mexicana que te ayudarán a alcanzar tus metas. Visita nuestra página y elige.