Select Page

Antes de comprar una casa debemos considerar muchos detalles para luego no tener que lamentarnos y aunque no es una decisión sencilla (menos cuando hay infinidad de ofertas en el mercado), hay ciertas características de debes tomar en cuenta para hacer una compra inteligente.

Afortunadamente, así como hay ofertas en el mercado, también hay información disponible que te puede ayudar a elegir y la mejor opción en la actualidad es comprar una vivienda sustentable.

Hasta hace 20 años el término “vivienda sustentable” solo se trataba en papel, pero en la actualidad los desarrolladores inmobiliarios comprometidos con el medio ambiente y con la calidad de vida de sus compradores están impulsando cada vez más las viviendas sustentables de la mano de los organismos gubernamentales como Infonavit, Conavi y Fovissste, entre otros.

¿Qué es una vivienda sustentable?

De acuerdo con el portal del Infonavit, una vivienda sustentable es aquella que cuenta con las características que le permiten conservar su valor en el tiempo y garantizar una mejor calidad de vida para el comprador y su familia.

¿Cuáles son esas características?

Las viviendas sustentables son aquellas que…

  • Están cerca de transporte público, escuelas y hospitales, clínicas de salud, tiendas y mercados.
  • Tienen acceso a servicios públicos como recolección de basura, alumbrado público, drenaje, abasto de agua.
  • Cuentan con un tamaño adecuado y tienen posibilidades de ampliarse a futuro.
  • Los materiales con los que están construidas son de buena calidad y hacen que la vivienda esté en buen estado.
  • Están cerca de centros de trabajo.
  • Cuentan con servicios básicos como agua, luz, gas y drenaje.
  • En sus alrededores puedes encontrar acceso a transporte público.
  • Cuentan con espacios públicos de esparcimiento, por ejemplo, parques, jardines y canchas deportivas.
  • Quienes viven ahí se organizan en comunidades de vecinos, como comités de administración, vigilancia y mantenimiento.

 

El Infonavit, incluso, publica una lista con los desarrolladores inmobiliarios que ofrecen viviendas sustentables, entre los que se encuentra Grupo Sadasi, que además ha recibido diversos reconocimientos por su contribución al desarrollo urbano como el que otorga el Infonavit por la Promoción de Desarrollos Urbanos Sustentables y el Premio Nacional de Vivienda y Entorno Sustentable, AC (VESAC) que es la primera asociación dedicada a brindar calidad de vida sustentable en el ámbito económico ambiental y social.

En Grupo Sadasi los conjuntos habitacionales y viviendas se edifican considerando las mejores prácticas y ecotecnologías, particularmente en el uso eficiente del agua y energía eléctrica, mitigación del impacto ambiental, equipamiento urbano, mantenimiento de garantías de las viviendas y seguridad ante riesgos naturales.

Así que al elegir tu casa considera que cumpla con todos estos factores, porque no solo estarás contribuyendo a cuidar el medio ambiente, sino a darle una mejor calidad de vida a tu familia y a mantener o incluso elevar el valor de tu inversión.