Select Page

De acuerdo con la revista Scientific American, las plantas de interior pueden limpiar el aire de tu casa de sustancias que penetran desde afuera y que son causantes de asma, tos o erupciones en la piel.

A simple vista nada de eso se ve, pero el polvo del exterior, los gases expulsados por los automóviles, el humo de los cigarros y los que viajan desde fábricas hasta muchos kilómetros, llegan a entrar a los hogares y silenciosamente entran a nuestro organismo e incluso impregnan muebles y ropa.

Estas son 5 plantas que puedes colocar en tu casa para mantener el aire limpio y a tu familia saludable, por supuesto, también serán un hermoso detalle de decoración.

Bromelias: Son plantas epífitas (crecen sobre árboles) y litófitas (crecen sobre rocas). Son las campeonas en purificación del aire y hay variedades muy hermosas y coloridas. Aprende sobre ellas en este video.

Dracena de tronco: También conocida como tronco o palo de Brasil, es muy común en oficinas, consultorios y demás espacios públicos, por supuesto, también en los hogares. Aprende a cuidarla en este video.

Bambú de la suerte: Es perfecto para espacios como baños, cocina y cuarto de lavado. Debes tenerlos en agua, sin exponerlos a bajas temperaturas, ni a luz directa. Mira cómo cuidarlas en este video.

Palmeras: No todas pueden vivir bajo techo, pero las que sí, son excelentes para limpiar el aire, además le darán un ambiente frondoso y exuberante a tu hogar. Mira en este video cuáles son las que puedes tener dentro de casa y cómo cuidarlas.

Cintas o lazos de amor: Para limpiar el aire de la cocina de humo y vapores, nada como la cinta, una planta de fácil cultivo y con muchas variedades, todas ellas hermosas. En este video podrás ver cómo cuidarlas.