facebook
Logotipo Grupo Sadasi
Select Page

No siempre podemos elegir dónde trabajar y a veces nos encontramos con que la fuente de nuestro empleo se encuentre alejada de nuestra casa, de modo que al final tenemos que invertir una o dos horas para ir de casa al trabajo y viceversa.

El uso de coche se hace “necesario” (esto es relativo) o tenemos que utilizar el transporte público y nos quedamos sin ganas ni tiempo para practicar una movilidad inteligente y sana: caminar o pedalear.

Además, ¿las calles de nuestra ciudad están adaptadas para los peatones y para los ciclistas? Difícilmente, aunque cada vez se implementan más medidas, aún no podemos decir que las ciudades de nuestro país cuenten con una movilidad inteligente.

Pero nosotros mismos podemos empezar a hacer la diferencia, ¡sí, como lo oyes! Es necesario adquirir una cultura de movilidad inteligente e inculcársela a nuestros hijos. ¿Cómo?, primero, tú tienes la libertad de elegir el lugar donde vas a adquirir tu casa, así que elige un desarrollo inmobiliario sustentable cuya infraestructura incluya espacios para peatones y ciclistas.

En segundo lugar, ¡actuemos! Empecemos a practicar esa cultura sacando la bicicleta para ir a la tienda que está dos cuadras adelante o simplemente para dar una vuelta por tu manzana. Hazlo con tu pareja, con tus hijos o con tu vecino y así no solo pasas un buen momento, sino que contagias una cultura saludable.

Si lo tuyo no es el pedaleo, sino la caminata, ¡muy bien! quizá no puedas ir al trabajo caminando, pero si la escuela de tus hijos está relativamente cerca de tu casa, caminen juntos en lugar de sacar el coche. Tu cuerpo te lo agradecerá y además, pasarás tiempo de calidad con tus hijos.

Si las mañanas son especialmente atareadas y complicadas, entonces, camina o pedalea en las tardes, cuando ya hayas salido del trabajo. Te ayudará a relajarte y claro, a ejercitarte. Con 20 o 30 minutos es suficiente, no necesitas invertir mucho tiempo.

En Grupo Sadasi la conceptualización de los desarrollos se basa en un modelo sustentable, es decir, se crean desarrollos inmobiliarios que armonicen con el ambiente y que proporcionen una calidad de vida saludable a sus habitantes.

Así que en cada desarrollo podrás encontrar ambientes propicios para practicar una movilidad inteligente y saludable: amplias calles, andadores y zonas recreativas. Conoce los desarrollos de Grupo Sadasi y elige con inteligencia. ¿Te imaginas poder salir de casa con tu bicicleta o salir a caminar con tus hijos con seguridad y libertad, tal como lo hacían nuestros abuelos? ¡Puedes hacerlo!