Select Page

Esa sensación de ardor que va desde el estómago hasta la garganta, es espantosa y hay muchos medicamentos que lo alivian, pero vayamos a lo natural y encontraremos varias hierbas aromáticas que podrán ayudarnos con efectividad.

Manzanilla: Una taza de té de manzanilla tiene un efecto calmante en el tracto digestivo, si lo haces con manzanilla comprada en el mercado, en lugar de sobres, mejor será su efectividad.

Jengibre: El tan famoso jengibre también calma la acidez y ayuda a la digestión. Se ha utilizado durante siglos para ello, así que pruébalo, es muy fácil de conseguir.

Regaliz: La raíz de regaliz aumenta la capa mucosa del revestimiento esofágico, ayudándolo a resistir los efectos irritantes del ácido estomacal.

Bicarbonato de sodio: Es un antiácido natural para tratar la gastritis y el dolor estomacal. Mezcla una cucharada en un vaso con agua y tómalo antes de que empiece a hacer burbujas. Si sufres de presión alta o tienes una dieta baja en sodio, no lo tomes.

Vinagre de manzana: Vierte una cucharada de vinagre en un vaso pequeño de agua y tómalo antes de comer, te ayudará a calmar el estómago y a mejorar la digestión.

¿Conoces algún otro remedio natural para la acidez estomacal?, platícanos y comparte con nosotros.